¿Cómo cambiar la configuración regional y de idioma de la computadora?

 

El sistema SIPER permite importar y exportar datos para facilitar el llenado de los formatos de cada sujeto obligado. Esto se lleva a cabo a través del uso de archivos del tipo CSV, mismos que pueden ser manipulados a través de Excel.

 

Para tener un proceso adecuado de importación y exportación, es necesario que la computadora del usuario cuente con una configuración específica regional y de idioma, de lo contrario, las columnas de datos en Excel, se mostrarán separados por coma dificultando su modificación.

 

La configuración adecuada regional y de idioma para la computadora del usuario debe ser Español (México). Para cambiar la configuración de su computadora a Español(México), siga los siguientes pasos:

 

1. Ingrese al Panel de control de su computadora, a través de la opción con el mismo nombre que se ubica en el menú Inicio de Windows.

 

 

 

2. Haga clic en el icono de Configuración regional y de idioma que se ubica dentro de la ventana desplegada. Dependiendo de la configuración del Windows, los íconos podrían mostrarse de en cualquiera de las formas siguientes:

 

 

 

 

3. A continuación, dentro de la ventana de Configuración región y de idioma en la pestaña Opciones regionales,  asegúrese de que se encuentre seleccionada la opción Español(México), tal y como se indica en la siguiente imagen.

 

 

 4. Finalmente haga clic en el botón Aceptar de la ventana.

 

Nota: en caso de que tenga algún problema para llevar a cabo los pasos anteriores, se le sugiere ponerse en contacto con el personal del área de informática de su Entidad o Dependencia.